lunes, 2 de mayo de 2011

DIFERENTES CONCEPTOS DE MANSIÓN



Dice El País que Bin Laden ha muerto en su mansión. He aquí la mansión:



SKUP (EL PAÍS)

La cadena estadounidense ABC News ofrece en exclusiva un vídeo de un minuto de la mansión donde se ocultaba Bin Laden, en la localidad pakistaní de Abottabad

OTRA IMAGEN DE LA MANSIÓN: entra

Compound es evidentemente mansión y así aparece en toda la prensa. Pero ¿Es esto una mansión de un millón de dólares? Es verdad que los precios se han sobrevalorado y que se han vendido casas por 300.000 euros que no lo valen. Pero un millón, aún siendo mucho tampoco da para una mansión. He añadido precios de mansiones y oscilan en torno a los 100 millones de dólares y más. Y no digamos si encima tienen murallas. Aunque esta lo que tiene es un muro...y tampoco es la Gran Muralla de China.

Estaba trabajando en arte...acostumbrados mis ojos a escarbar en el lujo...y me encuentro con esto. A lo mejor es que está toda rota. o que comparada con la miseria de Pakistán esto es mucho. Bueno me ha llamado tanto la atención que he seleccionado estas imágenes:













Mansión fortificada con muros de 6 metros ¿Esto es una fortificación? VER IMAGEN. ENLACE AL PAÍS. EL FORTIFICADO BASTIÓN DE BIN LADEN



EL EXCESO DEL LENGUAJE (o estamos ante realidades muy alejadas de las nuestras) He buscado en Internet mansiones en Pakistan- interior y exterior- y se acerca más al concepto que se tiene de lo que es una mansión. Parece una casa de unas cuantas habitaciones- en una de ellas incluso parece que hay varias camas. Eso sí, con muros de seguridad, pero no murallas. Y me sorprende que una casa así cueste 1 millón de dólares. En Pakistán eso debe ser mucho dinero. No se, me parece mucho.







Mansiones en Pakistán:





BASTIÓN FORTIFICADO





EL BASTION FORTIFICADO DE BIN LADEN. El hombre más buscado del planeta no es de extrañar que tuviera un muro de 6 metros rodeando su casa. Pero de ahí a un BASTIÓN FORTIFICADO. Bueno, solo quería señalar algo que me ha llamado la atención y que no se corresponde al concepto que tengo de mansión y de bastión fortificado.








INTERIOR DE LA MANSIÓN DE BIN LADEN Un poco diferente ¿No?



¡Y para lujos, los orientáles!



LAS MANSIONES MÁS CARAS DEL MUNDO

Las mansiones más caras y lujosas del mundo

Se venden a más de 100 millones de dólares: tienen los objetos más suntuosos y ubicaciones privilegiadas. Estas fastuosas residencias llegan a pagar sólo de impuestos hasta 2 millones de dólares. Para el millonario Donald Trump son "una ganga"

La mansión que ofrece Donald Trump en venta tiene todos los lujos que pueden esperarse. Los baños con azulejos de mármol lucen grifos de oro de 20 quilates. Una enorme fuente recibe a los invitados a la entrada y en la parte posterior hay 142 metros de playa.

Quizás lo más espectacular de la mansión sea el precio: 125 millones de dólares. Pero no es la única ni la más cara. Una residencia en Aspen, Colorado, se ofrece a 135 millones, y otra en Lake Tahoe, Nevada, se cotizó recientemente a 100 millones.

Esos precios representan un jalón en el ámbito de los bienes raíces en Estados Unidos: la primera vez que han llegado a los nueve dígitos, según los expertos, y ha ocurrido con rapidez.

Una encuesta en mayo de Forbes.com sobre las casas más caras mencionó la de Trump como la más costosa y la primera en superar la barrera de los 100 millones de dólares. En ese entonces, la segunda más cara era una mansión de 75 millones en Bridgehampton, estado de Nueva York.

Ahora, las tres más caras hacen preguntarse a los observadores si se venderán a esos precios y qué puede conseguir uno por 100 millones.

"Me sorprende que el público haya tardado tanto en darse cuenta del valor", comentó Trump. "Soy el que empezó la tendencia y me sorprende que la gente no lo haya hecho antes".

Por lo general el 10% superior de cualquier mercado es considerado de lujo, aunque estas propiedades están todavía un paso más arriba.
"Son propiedades de superlujo", dijo Trump, el magnate de bienes raíces y de la televisión realidad.

Shari Chase, cuya compañía Chase International ofrece la mansión de Lake Tahoe, admitió que el nuevo nivel de precios parece asombroso.

"Esto es estratosférico, pero creo que vamos en esa dirección", dijo Chase.
A estos precios, los dormitorios y baños son casi irrelevantes. Las mansiones, al igual que sus precios, son enormes.

En la mansión de Aspen, propiedad del príncipe saudí Bandar, la residencia principal, completada en 1990, tiene unos 5.040 metros cuadrados, unos 90 metros cuadrados más que la Casa Blanca. Y se alza en un terreno de 38 hectáreas.

¿Alguien podría necesitar todavía más espacio? La residencia recién ofrecida en Lake Tahoe, propiedad de Joel Horowitz, cofundador de Tommy Hilfiger Corp., tiene 3.420 metros cuadrados de vivienda en un terreno de 84 hectáreas. En la recepción luce una fastuosa escalera que replica la del Titanic.

De menor terreno pero mayor en superficie es la residencia de Trump, llamada Maison de L'Amitie, que compró por unos 41 millones de dólares en el 2004.
Asignó las renovaciones a Kendra Todd, ganadora de su programa televisivo "El aprendiz", cuyo premio es un contrato para trabajar en sus empresas.

La propiedad tiene unos 7.200 metros cuadrados distribuidos en varios edificios. En el sector de la recepción hay armarios y baños separados para varones y mujeres.

También tiene una despensa del tamaño de un comercio. Ni falta hace decir que ostenta una enorme piscina con vista al océano.

Sara Clemence, una editora de Forbes.com, dijo que las propiedades de superlujo han estado subiendo de precio durante años, pero que superar los 100 millones de dólares ha sido significativo.

"Una de las cosas que me sorprende es que todo esto esté sucediendo simultáneamente", dijo Clemence. "No estoy seguro de que estos vendedores y agentes inmobiliarios están observándose mutuamente o si es que llegaron a la misma conclusión a la vez... que se puede poner a las propiedades precios de 100 millones y más".

"Claro que porque uno pida eso no significa que lo vaya a conseguir", aclaró.
Los precios de las mansiones no parecen haber arredrado a un grupo de supercompradores. Las propiedades de Lake Tahoe (llamada "Tranquility") y la de Aspen ("Hala Ranch") ya han recibido posibles interesados, dijeron los agentes.

A esos precios suelen ser los agentes los que llaman la atención de compradores particulares, aunque también reciben preguntas de otros.

La identidad de los interesados es confidencial, aunque gente de negocios de Estados Unidos y el extranjero están entre algunos de aquéllos.

Pero para adquirir las propiedades hay que tener una buena suma en el banco: los impuestos de la propiedad de Palm Beach _de venderse al precio solicitado_ superarían los 2 millones de dólares anuales, según la página en la internet de la oficina de evaluaciones del condado de Palm Beach.

Joshua Saslove, de Joshua & Co., afiliada de Christie en Aspen, tiene la propiedad en venta, y no le preocupa ofrecerla a un precio tan elevado.

"Cuando la propiedad adecuada impacta al comprador adecuado, todo avanza muy rápidamente", dijo. "La gente que busca propiedades como ésta sabe bien lo que quiere".

Trump, por su parte, se sorprendió de saber que su mansión tenía competencia en la lista de susperprecios. "¿Quién pide 135 (millones)?", preguntó.
Y enseguida repuso: "creo que mi propiedad vale más de 125 millones... Es una ganga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario